domingo, 1 de noviembre de 2015

DEUS EX: MANKIND VIDIDED

La Saga de Eidos y Square Enix viene con fuerza para la nueva generación acá contaremos los detalles

Deus Ex: La humanidad dividida directamente sigue las secuelas del incidente de agosto, un día en que los ciudadanos aumentada mecánicamente todo el mundo fueron despojados de control sobre sus mentes y cuerpos, lo que resulta en la muerte de millones de inocentes.El año 2029 es ahora, y la era dorada de los aumentos ha terminado.Mecánicamente humanos aumentados han sido considerados parias y segregados del resto de la sociedad. Crimen y actos de terror sirven como un fino velo para encubrir una conspiración global destinado a controlar el futuro de la humanidad


Versión PS4. También disponible en Xbox One (23/2/2016) y Ordenador(23/2/2016).
Eidos y Square Enix tienen grandes planes para el retorno de Deus Ex. Tanto es así que tenían preparada una campaña de esas que llaman ahora "virales" que duraría tres días con el objetivo de anunciar la nueva entrega. Una web rusa que habló antes de tiempo les estropeó la sorpresa, desvelando que el misterio que se ocultaba detrás del mensaje Can’t Kill Progress –"Imposible detener el progreso"– era Deus Ex: Mankind Divided, la nueva entrega de esta saga, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2016, aunque se queda como fecha provisional, que ya sabemos cómo están los retrasos en esta generación.

Para quienes no la conozcan, Deus Ex es una saga de acción que introduce en mayor o menor medida otros componentes –rol, infiltración, disparos– que debutó en el año 2000 con su primer capítulo principal y homónimo, y desde entonces se ha expandido con tres juegos más, siendo el último capítulo principal Deus Ex: Human Revolution, lanzado en 2011, y con Deus Ex: The Fall lanzado en 2013 para dispositivos móviles, si bien siendo éste un título bastante completo para las plataformas en las que se desarrolla.

Desarrollado por Eidos Montreal

Eidos Montreal se fundó en 2007, y su primer trabajo fue 'Deus Ex: Human Revolution' en 2011, un juego que encantó tanto a la crítica como al público, saliendo airoso de la difícil tarea de modernizar un clásico tan respetado como el 'Deus Ex' original. En 2013 desarrollaron el modo multijugador del nuevo 'Tomb Raider', lanzaron para dispositivos móviles 'Deus Ex: The Fall', y en 2014 nos ofrecieron 'Thief', la reimaginación de un juego de culto que no tuvo el éxito esperado. Ahora con 'Deus Ex: Mankind Divided' seguro que quieren resarcirse de este pequeño traspiés.



Historia
Deus Ex: Mankind Divided transcurre en 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution. Adam Jensen, nuestro protagonista (que repite en esta nueva entrega), se unirá a un equipo interno de la Interpol, llamado Task Force 29, el cual se dedica a dar caza a un nuevo tipo de terroristas que se aprovechan habilidades aumentadas. Tras los acontecimientos de Deus Ex: Human Revolution, la sociedad no se siente cómoda con esta tecnología y el uso que ciertos frentes le están dando a ella, por lo que nuestro objetivo es asegurarnos de que no se hace mal uso de ésta.
Eso sí, Jensen no está totalmente seguro de las intenciones de Task Force 29, por lo que colabora con otra organización encubierta, llamada Juggernaut Collective. Esto no sólo es importante a nivel narrativo, sino también a nivel jugable, ya que podremos elegir en quién confiar y aceptar las misiones de unos u otros durante la aventura, definiendo así las tareas que realizaremos. Las misiones no podrán satisfacer a ambos bandos, así que en función de por quién nos decantemos, veremos un final u otro.
Eidos, obviamente, no quiere revelar mucho de la historia todavía, así que os contaremos los pequeños detalles conocidos. Por una parte sabemos que la historia quiere ser una historia de redención para Jensen, y que estará centrada en ir construyendo los hechos del Deus Ex original, pero dejando abierta la puerta a la interpretación del jugador. También sabemos que de los diferentes finales posibles no quieren decir cuál será canónico, pero sí que intentarán que todos aporten algo a la historia del universo. 
Trailer